Padres, tutores y otros adultos significativos

Estos son algunos ejemplos de las preguntas que hacen los padres


* ¿Le afectará mucho a mi hijo la pérdida de su gemelo?


* ¿Tiene mi hijo un comportamiento normal?


* ¿Tendré que tratar a este niño diferente a mis otros hijos?


Tenemos mucho que aprender, pero ya sabemos dos cosas importantes acerca de los gemelos sobrevivientes jóvenes:


* Tienen un profundo sentido de la presencia y la ausencia de su gemelo.


* Sus sentimientos y comportamientos son normales, para un gemelo superviviente.


Cuando un niño es un gemelo solitario

Un gemelo solitario es el único superviviente de un embarazo gemelar o múltiple. Es decir, un embarazo que comienza con dos bebés pero termina con uno solo. El gemelo puede morir en cualquier etapa del embarazo - incluso en el momento del nacimiento.

A medida que las dificultades psicológicas de los gemelos supervivientes se abordan con mayor detenimiento, y todo tipo de teorías están siendo transmitidas, algunos padres están empezando a preocuparse.

Anna escribió:.. "Simón, mi hijo de 3 años de edad, es un gemelo sobreviviente. Cuando la placenta salió el doctor encontró un gemelo idéntico muerto, me dijeron hace poco que se han hecho estudios que muestran algunos casos donde el niño vivo asume la personalidad del muerto. Mi hijo es como dos personas, de una manera un minuto y al siguiente completamente diferente. Quiero saber si esto es algo por lo que tengo que preocuparme”.

¿Deben los padres preocuparse?

Varios estudios han mostrado que muchos gemelos supervivientes tienen dificultades en algún momento de la vida, a menudo en la adolescencia, aunque algunos gemelos supervivientes no tienen ninguna.

Los investigadores todavía tienen que entender el porqué. Parece que la pérdida de un mellizo es menos traumática que la pérdida de un gemelo idéntico.

El profundo vínculo entre gemelos, forjado en el útero, es más fuerte entre los gemelos idénticos. Los gemelos monocigóticos sobrevivientes parecen ser los más propensos a verse afectados por su experiencia pre-parto.

¿Qué pueden hacer los padres?

Hay muchas cosas que los padres pueden hacer: la investigación parece indicar que si un individuo sabe con certeza desde el principio que una vez tuvo un hermano gemelo, esto se convierte en parte de lo que es. Así puede entender mejor sus sentimientos cuando se altera inesperadamente. Él/ella puede saber que está respondiendo de forma perfectamente normal a la pérdida real de su "otra mitad".

Una familia amorosa y mucho ánimo y amor parecen ser de gran ayuda, por lo que en muchos casos un gemelo sobreviviente crecerá con poco más que una tendencia a los cambios de humor.

La pérdida de un gemelo, como cualquier evento importante que tiene lugar durante el embarazo, debe ser tenida en cuenta como un posible efecto (positivo y negativo) en el desarrollo de su hijo como un individuo.

La ciencia de la psicología prenatal está bien establecida y ahora sabemos que nuestro tiempo en el útero es importante para dar forma a nuestra personalidad. Los gemelos supervivientes son un caso particularmente interesante.

Características típicas

Mi hijo es muy sensible al ambiente


A mi hijo no le gusta dormir solo en la oscuridad


Mi hijo es inusualmente consciente de cómo se siente la gente


Mi hijo tiene una rica imaginación creativa


Mi hijo habla mucho acerca de la muerte y el morir


Mi hijo ama a los animales y anhela a una mascota


Mi hijo es diferente a otros niños


Mi hijo parece haber "estado aquí antes"


Mi hijo tiene un amigo imaginario


Mi hijo está interesado en la espiritualidad


Mi hijo parece a menudo perdido y solo


Mi hijo es hipersensible



El proyecto
0 a 5 años
5 a 8 años
8 a 12 años
Adolescentes
Libros
Para los padres
Historias de padres
Foro familias
For ages 5-8

Book for 2-7 year olds

Traducción por Natalia Sanchez