Bienvenida!

Aquí en estas páginas está todo lo que necesitas saber acerca de los gemelos de útero sobrevivientes. Este grupo, 1 de cada 10 personas, incluye a los supervivientes de un embarazo donde un gemelo nació muerto, hubo un aborto involuntario, un aborto voluntario o un gemelo evanescente.


Sabemos que por cada par de gemelos nacidos, hay por lo menos diez gemelos solitarios. Eso significa que muchos millones de personas en todo el mundo son gemelos de útero sobrevivientes, pero la mayoría de ellos no tienen idea de que lo son. Al menos uno puede estar en tu familia. De hecho, ¡el gemelo sobreviviente en la familia puedes ser tú!


El proyecto gemelos sobrevivientes se extiende a los padres del superviviente así como a sus hermanos. También incluye un embarazo múltiple que resultó en el nacimiento de gemelos o más, pero durante el cual uno o más de los bebés murieron antes o alrededor del nacimiento.

Investigación

En 2003, a partir de algunas ideas provisionales, Althea Hayton reunió afirmaciones características de miles de gemelos sobrevivientes en todo el mundo. En 2007, el cuestionario llegó a una fase en la que podía realizarse un estudio estadístico. Desde entonces se han reunido más de 1.000 respuestas de individuos con pruebas definitivas de que su gemelo existió. Estas declaraciones han sido analizadas profesionalmente dos veces y los resultados se publicaron en forma de libro.

Más …

Curación

Los gemelos supervivientes pasan sus vidas volviendo a representar constantemente la vida y la muerte de su gemelo en el vientre, en una variedad de maneras sutiles. La curación es esencialmente un proceso de reconocimiento de cómo obran en la práctica. El proceso consta de cuatro etapas: reconocer que eres un gemelo sobreviviente; resolver intuitivamente lo que fue probablemente tu historia personal en el útero; aprender más y más acerca de las complejidades del hermanamiento entre gemelos y empezar el camino de la curación de los 30 pasos.

Más …


Libros

Una gran cantidad de información ha sido reunida en más de una década a partir de mensajes de correo electrónico, contacto cara a cara, las respuestas del cuestionario y muchos cientos de historias escritas por gemelos de útero sobrevivientes. Althea Hayton tiene cinco libros para los gemelos supervivientes, publicados por Althea Hayton través Wren Publicaciones.

Más(en inglés)


E-books

Debido a que algunas personas encuentran los libros difíciles de comprar o leer, hay varios libros electrónicos disponibles, algunos de ellos de forma gratuita. Todos ellos están en formato PDF y se pueden imprimir. No requieren ningún tipo de equipo especial.

Más(en inglés)


Artículos

Algunos artículos han sido publicados en revistas profesionales, y algunos de ellos están disponibles en su totalidad en este sitio. Hay otros artículos, escritos por Althea Hayton y otros gemelos supervivientes, sobre diversos temas de relevancia para gemelos solitarios. Algunos de los artículos de Althea Hayton se pueden leer en línea o descargarse en formato PDF gratis.

Más …


Historias

Los gemelos supervivientes tienen una historia fascinante que contar y esto siempre se ha fomentado. Las historias que se han enviado a Althea para su publicación están disponibles para leer, y demuestran la amplia gama de experiencias que los gemelos supervivientes tienen mientras tratan de revivir su sueño del útero.

Más ( en inglés)


Poesía

Como poeta ella misma, Althea reconoce la importancia de la poesía como una forma de expresar sentimientos profundos. Ha animado a los poetas a que le enviaran su trabajo. La poesía que se le ha enviado, además de las grabaciones de algunos de sus trabajos, se pueden encontrar en este sitio.

Más( en inglés)


Cine

Para atraer a una gama más amplia de individuos, Althea ha creado películas, explicando los distintos aspectos de su investigación en gemelos supervivientes y contando algunas de sus historias. Están disponibles en este sitio a través de You Tube.

Más( en inglés)

Un embarazo gemelar de alrededor de 10 semanas. El saco inferior contiene un feto vivo pero el feto del saco superior ha muerto. La sensación de que algo o alguien estuvo allí por un tiempo, pero ahora ha desaparecido, permanecerá en algún lugar profundo de la mente del único superviviente - el gemelo superviviente

Traducción por Natalia Sanchez